Ya somos:
  • 2.820 colegios
  • 4.003 docentes
  • 149.653 Alumno/as
  • 8.509 familias

La Fundación ColaCao, con la colaboración de la Asociación No al Acoso Escolar (NACE), ha querido sumarse a la lucha contra el bullying ofreciendo el programa escolar “Somos Únic@s” en centros escolares de toda España, de manera gratuita, en los tres ciclos de Primaria.

Todos los materiales educativos se han desarrollado de la mano de maestros/as y pedagogos/as y en colaboración con la Asociación No al Acoso Escolar (NACE).

Especialistas en educación han desarrollado diversas dinámicas y recursos gratuitos, para ayudar a l@s niñ@s a descubrir lo que les hace únic@s y diferentes, así como para trabajar en el aula la empatía, el respeto y la fuerza del grupo frente a las desigualdades.
Para acceder a todos los materiales, solo tienes que registrarte.

Todos los materiales del proyecto se han desarrollado en base a la vinculación curricular de cada ciclo de la etapa de Primaria y se han realizado en colaboración con la Asociación No al Acoso Escolar, (NACE) y de la mano de maestros/as y pedagogos/as

Se vincula con la LOMLOE (Ley Educativa vigente en España) en:

Metodologías y principios pedagógicos
Educación competencial y aprendizaje significativo, con enfoque transversal que permite trabajarlo en todas las áreas

Ajustado a los objetivos de primaria
Aprecio de las normas de convivencia y la empatía, desarrollando las capacidades y personalidad, así como las relaciones con los demás

Enmarcado en la acción tutorial
Se emplaza al docente a trabajar el respeto mutuo y la cooperación entre iguales dentro de su aula

Áreas curriculares y saberes básicos
Se enmarca curricularmente con las asignaturas de conocimiento del medio natural y social y valores éticos y cívicos